Cursos que ofrecemos en la Escuela Vial de Conducción-100

Cursos que ofrecemos en la Escuela Vial de Conducción

¿ leer este artículo? No te preocupés, acá te lo leemos. Dale play ▶️.
Somos un centro de enseñanza automovilística, con más de 33 años de experiencia en el mercado, certificados ante Secretaria de Educación de Medellín y el Ministerio de Transporte como nivel III, autorizados para impartir enseñanza tanto para conductores como para instructores de conducción, en todas las categorías. Capacitamos en técnicas de conducción teórico-prácticas a conductores, empleados y funcionarios de empresas de transporte de vehículos livianos y pesados, tanto públicos como privados y al público en general. Formamos conductores que respetan las señales de tránsito, y adquieren destrezas para el manejo de vehículos livianos y pesados, además, la capacitación que brindamos la basamos en un modelo de enseñanza ameno,  diferencial y regido por la normativa del Ministerio del Transporte. Los cursos que ofrece la Escuela Vial de Conducción son los siguientes:

Curso de conducción para motocicletas

Este curso brinda capacitación, habilidades y destrezas al manejar una motocicleta, se capacita al conductor sobre la legislación y las normas de tránsito, además se orienta sobre conocimientos básicos de la motocicleta y su mecánica. Para conducir motocicletas es necesario contar con licencia categoría A1 para cilindrajes hasta 125 CC y la categoría A2 para todos los cilindrajes.
Para ambas categorías, los módulos son los siguientes:
  • Capacitación teórica en conocimiento del vehículo y mecánica.
  • Se desarrollan las técnicas de conducción en el número de horas prácticas de manejo exigidas para cada una de las categorías de licencia de conducción.
El curso de conducción comprende
Categoría A1: 28 horas de clases teóricas y 8 clases prácticas de 45 minutos cada una. Categoría A2: 28 horas de clases teóricas y 15 clases prácticas de 45 minutos cada una.
Para realizar estos cursos se deben cumplir los siguientes requisitos:
  • Saber leer y escribir.
  • Tener mínimo 16 años cumplidos.
  • Dos fotocopias del documento de identidad.
  • Registro de los datos personales e identificación biométrica de la huella dactilar de los dedos índice derecho e izquierdo “runt”.
  • Estar completamente a paz y salvo con cualquier organismo de tránsito.

Curso de conducción para vehículos de servicio particular

Este curso va dirigido a conductores que requieran licencia categoría B1, B2 y B3. La licencia categoría B1 permite conducir vehículos particulares como: automóviles, motocarros, cuatrimotos, camperos, camionetas y microbuses de servicio particular. La categoría B2 permite conducir buses, busetas y camiones rígidos. La categoría de licencia B3 permite conducir tractocamiones y vehículos articulados. Puedes leer: ¿Cuáles son los diferentes tipos de licencia de conducción y que precio tienen los cursos
Módulos que se ven en el curso
El curso de conducción comprende
Categoría B1: 30 horas teóricas y 20 clases prácticas de 45 min cada una. Categoría B2: 30 horas teóricas y 15 clases prácticas de 45 min cada una. Categoría B3: 45 horas teóricas y 20 clases prácticas de 45 min cada una.
Requisitos y documentos para realizar el curso
  • Saber leer y escribir.
  • Tener mínimo 16 años cumplidos para el servicio particular.
  • Dos fotocopias del documento de identidad.
  • Registro de los datos personales e identificación biométrica de la huella dactilar de los dedos índice derecho e izquierdo “Runt”
  • Estar completamente a paz y salvo con cualquier organismo de tránsito.
  • Para obtener la licencia B2 y B3 se necesita tener la licencia de la categoría anterior.

Curso de conducción para vehículos de servicio público

Este curso va dirigido a conductores que requieran licencia para vehículos de servicio público. Las categorías de licencia para servicio público son las siguientes: Categoría C1: esta licencia permite conducir autos, camperos, camionetas y microbuses. Categoría C2: permite conducir buses, busetas y camiones rígidos para el servicio público. Categoría C3: permite conducir vehículos articulados.
El curso contiene los siguientes módulos
El curso de conducción comprende
Categoría C1: 35 horas teóricas y 30 clases prácticas de 45 minutos cada una. Categoría C2: 30 horas teóricas y 15 clases prácticas de 45 minutos cada una. Categoría C3: 45 horas teóricas y 20 clases prácticas de 45 minutos cada una. Puedes leer: Refrendar licencia, ¿qué es?, ¿cuál es el precio? y ¿cada cuánto tiempo hacerlo?
Requisitos y documentos para realizar los cursos.
  • Tener mínimo 18 años.
  • Estar completamente a paz y salvo con cualquier organismo de tránsito.
  • Para obtener la licencia C2 y C3 se debe tener la licencia de categoría anterior
Las franjas horarias disponibles para realizar el curso teórico son:
De lunes a viernes
  • De 08:00 am a 12:00 pm.
  • De 01:00 pm a 05:00 pm.
  • De 02:00 pm a 06:00 pm.
  • De 05:00 pm a 09:00 pm.
Sábados: 08:00 am a 03:00 pm.
Si tramitas la licencia de conducción para una categoría, esta puede permitir conducir otras categorías, así:
🛵 A1 (Solo A1) 🏍️ A2 (A2 y A1) 🚗B1 (Sólo B1) 🚌B2 (B2 y B1) 🚍B3 (B3, B2 y B1) 🚕C1 (C1 y B1) 🚐C2 (C2, B2, C1 y B1) 🚛C3 (C3, B3, C2, B2, C1 Y B1) Además de los cursos para adquirir la licencia de conducción en las diferentes categorías, en la Escuela Vial de Conducción también puedes:
  • Convertirte en instructor para enseñar a conducir vehículos de la categoría que elijas.
  • Tramitar tu permiso de conducción internacional, más conocido como licencia internacional.
  • Refrendar la licencia.
  • Recategorización de la licencia a una categoría mayor.
  • Pruebas teóricas, prácticas y teóricas prácticas en todas las categorías.
  • Clases prácticas y teóricas, clases de refuerzos, en todas las categorías de licencia.
Si deseas realizar un curso en alguna categoría, contáctanos para brindarte toda la información.

One Response