Tenemos pa´ vos

todita la info.

¡Usala!

Pa’ nosotros es super importante ofrecerte toda la información que necesitás pa’ que el curso de conducción lo hagás con todas las de la ley ⚖️.

En este espacio vas a encontrar documentos 📝, videos 📽️, talleres 📒, infografias, recomendaciones y todo lo que sabemos te ayudará a manejar como un lulo 🥝 y tener todo el conocimiento teórico necesario.

De la mano de la ANSV, ponemos a tu disposición todo el material que sabemos te servirá, por eso aquí te damos todo en la palma de tus manos.

Test

Dale clic y comenzá a responder las preguntas, vamos pues a ver cómo estás de conocimientos; este test está diseñado para que te hagás una idea del examen teórico que debés presentar.

NO ACTUALICÉS LA PÁGINA MIENTRAS PRESENTÁS LA PRUEBA

Ingresá por acá para ver los recursos disponibles de tus profes y la ANSV.

☝🏼 clic aquí

¿Sabías que la ANSV cuenta con un observatorio?

Es la Dirección encargada del manejo y la gestión de la información y el conocimiento relacionado con la seguridad vial en el país. Apoya y orienta el diseño, monitoreo, seguimiento y evaluación de las políticas públicas en Seguridad Vial.

Te dejamos el enlace pa’ que lo conozcás, ☝🏼 da clic aquí

Aquí te compartimos los enlaces de la página de Estadística de la ANSV. No nos gusta mucho esta página porque es la que lleva la información de accidentes y muertes, pero nos ayuda a tomar conciencia.  También cuenta con otros datos importantes, te invitamos a visitarla.

• El estudio perfila el comportamiento de conductores de vehículos livianos, motociclistas, ciclistas y peatones, en distintos escenarios urbanos del país, con una representatividad nacional regional y departamental. De este modo, la información que presenta permite identificar el tipo de intervenciones diferenciadas que se deben desarrollar en materia de seguridad vial, por parte de las entidades nacionales y territoriales, y determinar a qué tipo de actores y en qué temáticas se requiere hacer mayor énfasis. También da cuenta de los diferentes comportamientos de los usuarios que pueden estar poniendo en riesgo su vida al interactuar con los demás actores y circunstancias en las vías.

• Más de 1,3 millones de personas mueren en las carreteras del mundo cada año y decenas de millones resultan gravemente heridas. A través de su grupo de trabajo permanente sobre seguridad vial, conocido como IRTAD, la ITF tiene como objetivo promover el conocimiento internacional sobre seguridad vial y contribuir a reducir el número de accidentes de tráfico. Con 80 miembros y observadores de más de 40 países, IRTAD se ha convertido en una fuerza central en la promoción de la cooperación internacional en datos de accidentes de tránsito y su análisis. Ha sido aclamado como «modelo de un esfuerzo de varios países» y sus datos de accidentes descritos como «simplemente los mejores del mundo».

• En esta sección se encuentra un historial relacionado con víctimas fallecidas y lesionadas valoradas por el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses en siniestros de tránsito a nivel nacional desde el año 2009 para fallecidos y 2016 para lesionados.

• En esta sección se encuentra la información vinculada con los diferentes actores viales (motociclistas, conductores, peatones entre otros) y accidentalidad del país, distribuida en forma gráfica y que le permite, además, realizar algunos filtros para obtener información con mayor detalle.

• Este apartado refleja mediante un tablero de control descriptivo, la información de víctimas (fatales y no fatales) en accidentes de tránsito de la presente vigencia, un modelo de comparación de datos frente a la vigencia inmediatamente anterior y la posibilidad de búsquedas por zona (departamento y municipio), estado de la víctima, mes de ocurrencia del accidente y tipo de usuario en la vía.

A través del Geoportal del Observatorio Nacional de Seguridad Vial ponemos a su disposición la principal información geográfica de Siniestralidad Vial disponible en la actualidad. A través de un conjunto de mapas interactivos usted podrá conocer la distribución geográfica de los siniestros viales, de las muertes y lesionados en carreteras según diferentes fuentes de reporte, la ubicación de las cámaras salva vidas y muchas otras variables importantes cuando de salvar vidas en la vía se trata.

Hacé clic y te llevamos

¿Necesitas consultar una resolución, circular, acuerdos u otros en relación a la ANSV?

Te dejamos el enlace de la página de normativa de la ANSV para que podás consultar de una, da ☝🏼 clic por acá.

Si necesitás una cita presencial para radicar algún documento o gestionar algún trámite ante el Ministerio de Transporte, aquí te dejamos el enlace pa’ que la separés.

☝🏼 clic por aquí

Para inscribirte a un curso de conducción, de instructor, tramitar tu licencia o una copia de ella, hacer una renovación, entre muchos otros trámites debés estar registrado en el RUNT.

Mirá acá si ya lo estás, si no aparecés relax, nosotros te ayudamos en nuestra sede.