¿
leer este artículo? No te preocupés, acá te lo leemos. Dale play ▶️.
La confianza es un factor clave que vas a requerir al momento de conducir. La carencia o insuficiencia de ésta, conlleva al temor y esto a su vez, puede ocasionar siniestros en la vía. Confiar en sí mismo es uno de los pilares más importantes para desarrollar cualquier habilidad, en este caso nos referimos a la de conducir.
Puedes leer: ¿Tienes miedo a conducir? Tips para superarlo
Si sientes temor cuando estás al volante, permítenos darte algunos consejos que con el tiempo te ayudarán a ir dejando a un lado las dudas y aumentarás la confianza al manejar tu vehículo.
¡Es hora de tomar acción! Aumenta tu confianza y perfecciona la técnica de conducción.
Es normal que cuando estés aprendiendo a conducir, las dudas vengan a tu mente y la inseguridad tome partida en tu volante. Sincronizar nuestro cuerpo con nuestros pensamientos y a la vez estar pendiente de lo que sucede a nuestro alrededor no es nada fácil al inicio; No te preocupes, que con la experiencia y confianza que se obtiene con el tiempo, es posible lograrlo.
A continuación, te indicaremos cinco claves para generar confianza y perfeccionar la técnica de conducción ¡Miremos cada una!
- Gestión del fracaso y desarrollo de confianza
2. Tener una actitud positiva
Creer en lo que vas a hacer y que todo saldrá bien a pesar de las dificultades, es el punto de partida para desarrollar una actitud positiva. Tener la actitud correcta al momento de conducir es indispensable, ya que te ayudará a aumentar tu confianza y a entender que es un proceso que lleva su tiempo, pero que con disciplina y perseverancia lo lograrás.3. Busca apoyo en el proceso
Hoy en día, está siendo muy usada la frase: “Rodéate de personas que sumen”. Al aplicarse a la realidad, puede que esto te ayude a tener confianza al conducir, ya que las personas que sumarán a tu vida serán las que comprendan tus procesos, las que te acompañan e incluso te aconsejan cuando el temor en el volante te sobresalte. Busca personas que estén dispuestas a enseñarte y a entender que estás iniciando en este proceso de aprender a conducir, para que sean un apoyo para ti.4. Aumenta la confianza al conducir
Todos tenemos una habilidad que en cierto momento se nos dificultó desarrollar y que hoy en día no supone ningún esfuerzo, debido a que la práctica cada día nos ha ayudado a perfeccionarla. Ahora piensa que el proceso de conducir tu vehículo es exactamente igual: al inicio no cuentas con la habilidad ni confianza suficiente, pero a medida que vayas practicando, la confianza aumentará y el esfuerzo será menor.5. Huye de los mitos o creencias
Muchas veces tenemos opiniones subjetivas que se toman por verdades absolutas, y en ocasiones no se dimensiona cómo los juicios propios son guiados por estas opiniones. Existen muchos mitos y creencias que impiden los cambios y otras los limitan, haciendo que los miedos aumenten y no se logren los resultados que esperamos. Cuando detectes pensamientos que no te ayuden a afrontar los miedos que te ocasiona conducir, o te generen creencias falsas, lo aconsejable es que los filtres, los cuestiones y los cambies por pensamientos positivos para seguir con el proceso. Recuerda que la confianza al conducir se construye, se cuida y se alimenta cada día. No permitas que el miedo limite tus logros… Aumenta la confianza en ti mismo y te darás cuenta de que poco a poco el conducir será parte de tus habilidades. En la Escuela Vial de Conducción estamos dispuestos a acompañarte en este proceso. Estamos aquí para resolver tus inquietudes. Contáctanos.