Cuando compramos un nuevo carro 🚙 o moto 🛵 la emoción es una cosa tan loca como las ganas de manejar de una, pero ojo pues, porque no podemos salir a la calle sin contar con los requisitos mínimos, y no, no es gasolina, matrícula y licencia solamente, te vamos a enlistar los seguros que debes tener a la hora de salir a disfrutar tu nueva nave.
Para hacerlo super fácil, te vamos a hablar de los más importantes:
Soat (Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito)
Si en un accidente tú, las personas que van contigo o un peatón que atropellaste necesitan atención médica, el SOAT les cubre gastos como cirugías, exámenes, terapias, medicamentos y todo lo necesario para su recuperación (hasta cierto tope, unos 20 millones).
Ojo 👀 este es un seguro que exige la ley, si no lo tenés te podés ganar una multa super fácil, pero peor aún meterte en un problemononon en caso de accidente y esperamos que no ocurra, pero como dicen por ahí es mejor tenerlo y no necesitarlo que necesitarlo y no tenerlo. Debes tener presente que este seguro NO 🚫 cubre gastos de vehículos o daños materiales.
Seguros todo riesgo (No obligatorio)
Este tipo de seguros no son obligatorios, pero si que si, son importantes, son los que cubren daños, robos, choques y todo lo material que se te ocurra.
Aquí tenemos que ser claros 🥛como la leche, este tipo de seguros hay que mirarlos con lupa, son una especie de menú en un restaurante, vos vas mirando que querés cubrir con tu seguro y según eso, el valor del carro, el modelo, la ciudad de circulación, tu edad, tu género te dan el valor a pagar de forma mensual o anual.
Por ejemplo, cuando vas a comprar este tipo de seguro vos elegís entre las siguientes opciones que cosas cubrir:
✅ Robo total de tu vehículo
✅ Robo parcial (partes del vehículo)
✅ Daños a terceros
✅ Muerte de un tercero
Debemos recalcar que cada uno de igual forma tiene sus condiciones, por ejemplo, al adquirir el seguro asegurate de saber cuanto porcentaje te cubren de los robos, ya que no todos son al 100% y en algunos te toca asumir un deducible, que es un porcentaje o un valor fijado que debe salir de tu bolsillo para que te paguen.
También es super importante que sepás cuanto es el valor que te cubren por daños a terceros, a veces vemos seguros muy baratos, pero a la hora del té 🍵 ( tu ángel no quiera) te accidentas y dañas un montón de cosas sin querer y el seguro te dice que no te cubre todo, es bueno tener cobertura para estos daños por encima de los 2.000 millones de pesos.
Y por último que te den servicios adicionales es un plus, como por ejemplo lavadas gratis, carro de respaldo en caso de que se dañe o hurten el tuyo, asistencia en carretera, grúa, asesorías jurídicas en accidentes, etc.
En conclusión, sacate los dos seguros, es por tu bien, pero eso sí, antes de comprar cotizalo en varias partes.
Te dejamos por aquí un documento chévere con más info sobre seguros, especialmente para vehículos de servicio público, estos deben tener por obligación otros.
Add a Comment