Viajar con comodidad, control y seguridad son 3 de los puntos que más pesan a la hora de comprar un carro 🚗, muchas personas van a la fija y se inclinan por un vehículo nuevo (aunque muchas veces esto no es garantía de que sea lo mejor) porque genera confianza al saber que todo esta funcionando al pelo 💇🏻♂️.
Por otro lado, y podríamos casi asegurar que la mayoría, optamos por comprar un usado. Entre los argumentos super válidos que tenemos, están:
✅ Nos ahorramos el IVA generalmente.
✅ La entrega es inmediata, por lo que evitamos esperar semanas o incluso meses.
✅ Hay vehículos con poco kilometraje, cómo un lulo 🥝 y a buen precio.
✅ Generalmente mantiene por buen tiempo el valor comercial que pagaste por él.
✅ No necesita caras y constantes revisiones obligatorias.
✅ Muchos ya vienen con accesorios chéveres, como polarizado, mejor radio, rines de lujo, etc.
Pero entonces, ¿Qué debes tener presente a la hora de comprar un usado?
⚠️Estado del vehículo: Tomate con calma la compra y no te afanés, a veces por hacer todo rápido compras sin asegurarte de que estás adquiriendo. Acompañate de un experto que te ayude, ellos conocen bien el estado de la pintura, el motor (siempre hacé un peritaje del carro) y en general del estado de todo.
El peritaje es la revisión de todo el carro por una empresa experta, donde te dicen como están las llantas, si el carro fue chocado, repintado, como esta el motor, en conclusión, es una belleza de “examen”.
⚠️ Averiguate los antecedentes judiciales y accidentes de tránsito no te dejes meter un carro emproblemao.
⚠️ Comprate una marca buena, comercial y reconocida que brinde seguridad y confianza. Mirá que los repuestos de la marca se consigan con facilidad y el modelo del carro tenga buena acogida.
⚠️ Hacé la compra en un sitio reconocido y con experiencia, incluso ellos brindan garantía sobre estos vehículos; si vas a comprar directo con el dueño, llevá el carro a un centro donde te lo revisen de “P a pa”.
⚠️ Intenta comprar un usado no tan viejo pa´ que no te arriesgués a tener que pagar reparaciones, a veces lo que te gastás en ellas es más de lo que gastarías en un carro más modeludo.
⚠️ Siempre debe tener todos los documentos al día, impuestos pagos y todo en regla pa´evitar chicharrones, que el vehículo quede a tu nombre.
Como datico extra, tratá de no comprar siniestros; carros recuperados de choques, pero si es una buena ganga, hacelo revisar de expertos.