La pérdida de presión 🌬️ en las llantas de la moto 🛵 o el carro 🚙 de forma constante no es algo tan normal, por eso párale bolas a este artículo pa´ que las mantengás como nuevas.
Lo primero que debés tener en cuenta es que por precaución siempre debés calibrarlas por lo menos una vez al mes cuando las llantas, sus neumáticos y rines están nuevos o 2 veces si ya tienen sus años 🛞.
Cuando la presión se pierde de forma constante debés revisar, además de la llanta (que no tenga un chuzón 🔪) , también la válvula de inflado. Antes de meternos de lleno al tema, es bueno aclarar que no es necesario que la llanta en sí tenga un hueco pa´ que pierdan aire.
Por un proceso normal, las llantas van perdiendo día a día aire, aún más en Medellín, que el calor es tan tenaz. Además, los golpes, los huecos, las carreteras destapadas influyen mucho en que no se conserve al 100% el aire que le ponemos cuando calibramos. La válvula de inflado generalmente puede ser la causante de estas perdidas cuando se dan de manera muy continua, por eso te recomendamos cambiarla.
Otros factores a tener en cuenta cuando estés haciendo esta revisión:
☝🏼 Revisá los rines, si presentan golpes o hundidos profundos pueden afectar la retención del aire de las llantas.
✌🏼Que los neumáticos no estén reparchados, muy viejos y con un desgaste exagerado.
👌🏻 Asegurate que los rines y las llantas se ajusten bien, en otras palabras, que tengan las medidas exactas.
Por último, no te olvidés de mantener al día, en buen estado y calibrada la llanta de repuesto.
Toma nota de estos consejos útiles para el día a día.