Necesito mi licencia de conducción qué me piden

Necesito mi licencia de conducción, ¿qué me piden?

Pa´ ser claros y no gastar tanta labia 😝, es fundamental tener presente que para obtener tu licencia de conducción hay algunos requisitos básicos y otros adicionales según el tipo de categoría.  Aquí te dejamos los primordiales:

✅ Tener más de 18 años para servicio público.

✅ Tener más de 16 años para servicio particular.

✅ Aprobar los exámenes médicos y psicosensométricos realizados en un CRC.

✅ Tener documento de identificación según el perfil, puede ser cédula de ciudadanía, cédula de extranjería o pasaporte para extranjeros.

✅ Estar inscrito en el RUNT.

✅ No tener multas con ningún organismo de tránsito o policía.

Ahora bien, hay otros factores que pueden influir en la posibilidad de obtener la licencia, encontramos casos muy específicos, te dejamos varios ejemplos:

1️⃣ ¡Soy venezolano y quiero mi licencia de conducción en Colombia! Te dejamos los datos importantes a tener en cuenta:

• Si tenés tu pasaporte vigente podés hacer el curso y obtener la licencia con él.
  • Si tenés tu pasaporte vencido y tenés PPT puedes también hacer el curso con ambos documentos.
  • Si tenés cédula de extranjería podés hacer el curso.
  • Si tenés otro tipo de documento podemos analizar el caso de forma particular.
  • Debés tener presente que esto puede cambiar en cualquier momento y se exijan menos documentos u otros.

2️⃣ Yo tengo mi licencia física de hace muchísimos años y quiero renovarla, pero NO aparezco en el RUNT:

• La primera opción es que solo necesités inscribirte al RUNT y hacer los exámenes médicos para renovarla.
  • La segunda y menos buena es que tengás que hacer el curso completo de nuevo, esto sucede siempre y cuando no te aparezca ninguna licencia en la plataforma, nosotros te ayudamos con esta asesoría de forma gratuita.

3️⃣ Se me perdió la licencia y quiero una copia:

• Este trámite es super sencillo y barato ($70.000), no necesitás exámenes médicos. Presentate en la EVC y te ayudamos con el duplicado, ojo, no podés tener multas y debés llevar tu documento.

4️⃣ Tengo una situación super particular y necesito hablar con un asesor experto:

• Rapidito te ayudamos, escribinos a nuestro WhatsApp. No te quedés con ninguna duda, nosotros la resolvemos.