Permiso internacional de conducción

¿Te vas a turistear y conocer el mundo? Recordá sacar tu permiso internacional de conducción pa´ que manejés con tranquilidad en más de 100 países. Este es apodado también como licencia internacional.

Permiso-internacional

El Documento Internacional Para Conducir (PIC) es un documento entregado por el ente encargado en Colombia según las normas establecidas en el Convenio Mundial sobre Circulación por Carreteras acordado en Ginebra el 19 de septiembre de 1949, que autoriza para conducir un vehículo en cualquier país del mundo que no tenga convenio de bilateralidad con Colombia.

Este Documento Internacional debe ser presentado en el exterior conjuntamente con la licencia nacional de conducir en vigencia.

El Documento Internacional no suple ni remplaza el permiso de conducción de cada país.

Tomado de ACC

El permiso tiene un costo de $345.000 pesos.

  • Copia del documento de identidad.
  • Copia de la licencia de conducción colombiana vigente.
  • Dos fotos impresas 3×4 fondo azul o blanco.

Las multas no impiden el trámite del permiso, hacé el trámite sin problema con nosotros.

Este trámite lo haces en la carrera 65 # 48c – 73 a media cuadra de la estación suramericana del metro en Medellín.

Este tiene una vigencia de 1 año a partir de la expedición.

El tiempo para entregar el permiso está entre 1 y 3 días hábiles.

Pues tu relax, pídele el favor a un hermano o a la mamá, ellos pueden presentar por ti los documentos y con mucho gusto hacemos el trámite.

Recuerda que el permiso no reemplaza la licencia de conducción y que según tu estado migratorio y el pais donde estás o al que deseas viajar puede tener requisitos diferentes. 

Recomendamos consultar ante la embajada o la entidad encargada del país en el que deseas conducir si debes hacer un trámite adicional.

*Debes estar inscrito en el RUNT para este trámite, si no lo estás, debes hacerlo de forma personal para la toma de huellas y registro en el runt (costo $22.000).