Curso de conducción de carro de servicio público C1 en Medellín

¡No perdás esa oportunidad!, Hacé el curso de conducción de carros, camperos, camionetas y microbuses de servicio público C1 en Medellín, incluye B1. Desplegá todos los detalles a continuación:

Curso de conducción de carro de servicio público C1 en Medellín
  • 35 horas teóricas
  • 30 clases prácticas de 45 min cada una
  • Exámenes médicos
  • Derechos de tránsito (licencia)
  1. Capacitación teórica en legislación y normas de tránsito.
  2. Capacitación teórica en conocimiento del vehículo y mecánica.
  3. Se desarrollan las técnicas de conducción en el número de horas prácticas de manejo exigidas para cada una de las categorías de licencia de conducción.
  • Saber leer y escribir.
  • Tener mínimo 18 años cumplidos para el servicio público.
  • Dos fotocopias del documento de identidad.
  • Registro de los datos personales e identificación biométrica de la huella dactilar de los dedos índice derecho e izquierdo «RUNT» (se toma en el centro al momento de presentarse)
  • Estar completamente a paz y salvo con cualquier organismo de tránsito y policía (Ley 2197 de 01-2022)
  • Otros requisitos que disponga la ley no contemplados en esta página.

📃El siguiente texto es normativo, pero vos relax porque nosotros ya incluimos el valor en el total, o sea, el precio no te va a subir.📃

El valor presentado es el valor del curso en la escuela de conducción. Aplica costos adicionales de la agencia nacional de seguridad vial (ANSV), derechos de tránsito y exámenes médicos.

Resolución 1208 del 05 de mayo del 2017.

El valor máximo cobrado por concepto de ANSV al momento de inscribirte será para el año 2023 de $7.900 pesos, pero puede ser menor.

Si requieres la tabla de precios puedes pedirla a asesor@escuelavial.com.co – también está dispuesta de forma permanente en la Escuela.

📃El siguiente texto es normativo, pero tú relax porque nosotros ya incluimos el valor en el total, o sea, el precio no te va a subir.📃

Resolución 1208 del 05 de mayo del 2017.

El pago del curso debes realizarlo al inicio; puedes pagar en efectivo, QR, transferencia Bancolombia o con cualquier tarjeta débito o crédito (Visa, Master Card o Amex) hasta $1.146.870.

(Exámenes médicos y derechos de tránsito están incluidos en el precio; siempre se pagan en efectivo)

Exámenes médicos $203.235

Derechos tránsito (licencia) $74.000. Siempre se pagan al finalizar el curso.

Las franjas horarias disponibles para realizar el curso teórico son:

De lunes a viernes ⏰
-08:00am a 12:00pm
-01:00pm a 05:00pm
-02:00pm a 06:00pm
-05:00pm a 09:00pm

Un sábado 08:00am a 03:00pm.

Los horarios (franjas) de las clases prácticas son:

De lunes a viernes
-6:00 a.m. a 6:00 p.m. (la última clase comienza a las 4:00 pm).
Sábados
– 6:00 a.m. a 12:00 p.m. (la última clase comienza a las 10:00 am).

(Con previo estudio de 06:00pm hasta las 09:00pm)

Domingos: Disponibles con reserva, sin costo adicional.

Las clases prácticas tienen una duración de 45 minutos cada una y las teóricas 60 minutos.

Nota: *Por día se programan 4 clases teóricas.

*Clases prácticas 2, 4 y máximo 6 por día.

Nota: Se pueden generar cambios teniendo en cuenta la disponibilidad horaria al momento de la inscripción.

La respuesta simple es, Sí.

¿Y cómo sé si estoy inscrito?

R// ingresa a https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaPersona y con tu tipo y número de documento realiza la consulta. Si donde dice «ESTADO DE LA PERSONA» aparece «ACTIVO» es porque ya estas inscrito, de lo contrarío debes inscribirte.

No estoy registrado, ¿Que hago?

R// Lo primero es relajarte, nosotros te ayudamos.

La inscripción al RUNT se hace en la escuela de lunes a viernes de 08:00am a 01:00pm y de 02:00pm a 06:00pm. Sábados de 08:00am a 12:00pm

Tiene un costo de $25.000 pesos. Se requiere documento de identidad original, para extranjeros pasaporte.

Se debe tener en cuenta que el valor a cancelar es en efectivo, transferencia y/o QR Bancolombia.

📃 Uno de los requisitos esenciales para obtener la licencia o hacer algún trámite es estar completamente a paz y salvo con cualquier organismo de tránsito y policía (Ley 2197 de 01-2022). Por eso si registras multas o comparendos debes ponerte al día o hacer acuerdos de pago.

Puedes consultar en las siguientes páginas, recomendamos revisarlas todas.

📲https://www.runt.com.co/consultaCiudadana/#/consultaPersona

📲https://fcm.org.co/simit/#/home-public

📲https://www.vue.gov.co/operacion-consultas/consulta-de-multas-de-policia

* Según el artículo 19 del código nacional de tránsito, es de carácter obligatorio presentar el certificado de aptitud en conducción, por eso te recomendamos hacer los exámenes médicos antes de matricularte. Es nuestro deber protegerte, informa y/o consulta con el médico, si tienes conocimiento o sospecha de una enfermedad o diagnóstico que pueda afectar el desarrollo del curso. (Sin la aprobación de estos exámenes no se puede certificar el curso). Reclama la orden a uno de nuestros asesores.

*Para asistir a los exámenes médicos debes estar inscrito(a) en el RUNT, por eso cuando recibas el cupón para el pago de este, es recomendable cancelarlo y hacer la inscripción en el menor tiempo posible.

*En caso de no poder asistir a una o varias clases, estas deben ser reprogramadas con anticipación. Por favor comunícate con el área encargada al 604 520 1244 ext 4109 o al 317 331 8979.

*Después de realizada la inscripción, cuentas con 90 días para finalizar el curso.

*No se hacen devoluciones de dinero. En circunstancias especiales, se evaluará el caso y se permitirá ceder el cupo a otra persona, siempre que esta asuma los costos en los que se haya incurrido.